Católicos

ACTUALIZADO A LAS 11:32

La Jornada de la Familia, en marcha: Ya está instalada la carpa de oración y diseñado el plan de donaciones

Este año la Jornada de la Familia se ha puesto manos a la obra bien temprano. Ya está instalado el Domo (carpa de oración por los hogares), donde se ha programado un plan de colecta por el cual todo lo recaudado en este espacio será destinado Integro a las Familias más necesitadas.

Interior de la carpa de Oración
photo_cameraInterior de la carpa de Oración

Así hablaba el papa durante el tradicional homenaje a la Inmaculada Concepción en Plaza de España de Roma. 

“(…)que no seamos sordos al grito de los pobres, que el sufrimiento de los enfermos y de los oprimidos no nos encuentre distraídos, que la soledad de los ancianos y la indefensión de los niños no nos dejen indiferentes, que amemos y respetemos siempre la vida humana(…)”.

 Pues bien, según ha podido saber Religión Confidencial, la organización de la Jornada de la Familia no ha querido hacer oídos sordos a las palabras del papa Francisco, que frecuentemente se refieren a la caridad, la misericordia y a no ignorar la realidad de los más necesitados.

 Por eso, desde ya está instalada en la plaza de Colón de Madrid la carpa de oración (Domo) donde durante los días previos al evento, que se celebrará el próximo 29 de Diciembre, todo el que así lo desee podrá acudir a rezar por las familias más necesitadas delante del Santisimo.

 Por otra parte, estas mismas fuentes detallan que este año se van a destinar muchos esfuerzos a asegurar que todo el dinero que se recaude en la carpa de oración será destinado integro a las familias más necesitadas.

 Mañana miércoles tendrá lugar una rueda de prensa, encabezada por Reig Pla, donde se especificarán mas detalles de este evento, que, sin duda, se ha dejado contagiar del espíritu del papa Francisco.


 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?