El encuentro sucedió los pasados 26 y 27 de septiembre

La Iglesia católica conforma una nueva red eclesial para toda la Amazonia colombiana

En el evento se analizó la realidad que vive esta zona del país hispano-americano

Óscar Urbina
Óscar Urbina

La Iglesia colombiana realizó el encuentro de conformación de la Red Eclesial Panamazónica de Colombia (REPAM COLOMBIA), en el que participaron los obispos, directores de los Secretariados de Pastoral Social y agentes de pastoral de las 12 jurisdicciones eclesiásticas que tienen relación con el Bioma Amazónico y que han realizado una labor histórica de acompañamiento a las poblaciones de estos territorios.

Se evidenciaron los retos, desafíos y la labor pastoral que se desarrolla. Además, se acordaron tres líneas de acción: a) Formación, Pedagogía y educación en ecología integral, b) Sensibilización sobre la importancia de la Amazonía Colombiana c) articulación al interior y con instituciones públicas, privadas, poblaciones indígenas, poblaciones afrocolombianas y campesinos-colonos.

Como fruto de este escenario se conformó LA RED ECLESIAL DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA, liderada por un comité de obispos integrado por Monseñor Oscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (moderador de la Red) y los Señores obispos de las diócesis de Florencia, Granada y el Vicariato Apostólico de Leticia. De igual manera, el equipo operativo integrado por seis agentes de pastoral que serán los encargados de animar y apoyar el proceso.

El encuentro fue coordinado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social y contó con el apoyo solidario de Catholic Relief Services USCCB y el acompañamiento de la Secretaría Técnica de la RED ECLESIAL PANAMAZONICA-REPAM y del Departamento de Justicia Solidaridad (DEJUSOL) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato