Hombres de Cristo, otra manera de ver la masculinidad en el contexto de la Nueva Evangelización

"Un espacio al servicio de la Nueva Evangelización, dedicado a promover una nueva visión de la masculinidad, basada en el mensaje de Cristo". Así reza el frontispicio del twitter de Hombres de Cristo, una idea mexicana para potenciar y desarrollar un correcto entendimiento del ser hombre fundamentado en la fe cristiana.

En un mundo en el que la figura del hombre ha caído en el desprestigio y el olvido de sus funciones tradicionales, este proyecto intenta recuperar el orgullo de ser varón y de ejercer como tal. Tomando el ejemplo de los santos, trata de transmitir la fe haciendo especial hincapié en lo que pueda nutrir al sexo masculino.

Le da relevancia singular a la paternidad ejemplar. "No desees sólo el éxito para tus hijos si antes no les has mostrado a Cristo como el único camino seguro a la felicidad verdadera", comentaba recientemente. De ahí que San José brille de modo especial en algunos 'tuits'. "José, cabeza de la Sagrada Familia, aparece silencioso y atento a la voluntad de Dios para su familia, cuánto hay que aprender de este santo", rezaba uno de los mensajes correspondientes al día de la Sagrada Familia.

Suele ocurrir que, en cuestiones de fe, las mujeres llevan ventaja sobre los varones. Por eso escribía que "la fe de una familia no es cosa de las mujeres, sino también y, sobre todo, de los varones que representan a Cristo mismo en sus hogares". Su primer 'tuit' revela en buena medida el sentido de su existencia y de la llamada social que hace: "una causa importante de muchos problemas actuales consiste en que muchos hombres no entienden su propia masculinidad ni cómo vivirla".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato