Católicos

Han recibido también muchos apoyos

Habla la hermana de María Pombo, atacada por posicionarse contra el aborto: “Seguiremos defendiendo nuestros principios”

La influencer respondió a las preguntas de sus usuarios y recibió amenazas del tipo “ojalá te hubieran abortado”

Marta y María Pombo.
photo_cameraMarta y María Pombo.

La modelo e influencer María Pombo, con 824.000 seguidores en su cuenta de Instagram, ha sido duramente atacada en las redes sociales por responder a una pregunta de sus followers: ¿A favor o en contra del aborto? “En contra” respondió ella.

Ocurrió hace tres días, cuando María Pombo se sometió a las preguntas en Instagram Stories que los usuarios le formulaban. Esta modalidad de interacción con los internautas requiere que los y las influencer respondan de la manera más sincera posible, aunque también, pueden esquivar la pregunta.

Pues bien, un usuario le preguntó a María Pombo su opinión acerca del aborto. “¿A favor o en contra?”. Y María respondió: “En contra. Pienso que si eres 'responsable'/ 'maduro' para tener relaciones sexuales también tienes que serlo para asumir las consecuencias. Abortar significa perder una vida. Aunque también entiendo que hay situaciones puntuales donde es entendible tomar esa decisión”.

Tras esta opinión, recordó a una amiga que no se desprendió de su bebé pese a quedarse embarazada muy joven.

Las reacciones furibundas contra ella no se hicieron esperar y recibió mensajes como estos: “María Pombo eres una inútil”, “Se merece quedarse sin seguidores”, “Ojalá te hubieran abortado” “Maldita zorra” “Ojalá te mueras y lo celebremos”, “Facha de mierda”, “Mira, de verdad, cómo duele saber que mensajes como este llegan a un montón de chicas jóvenes.  Basta de demonizar el aborto”.

Tras recibir decenas de amenazantes mensajes, María Pombo escribió en su cuenta: “Esos que dicen que son como son y merecen respeto, no respetan a los que también son como son, pero diferentes a ellos”.

Defendiendo sus principios

Religión Confidencial ha hablado con su hermana Marta, que también tiene un buen número de seguidores en Instagram: 157.000.  “Para nada esperábamos estos ataques por dar nuestra opinión. Pensábamos que la gente en las redes sociales era más tolerante”, afirma.

“Creo que somos las únicas que nos hemos posicionado contra el aborto. Nuestra opinión merece ser respetada como la contraria”, señala Marta a RC.

Reconoce que posicionarse contra el aborto ha tenido consecuencias y han perdido seguidores. Sin embargo, en honor a la verdad señala: “El 80% de nuestros followers han respetado nuestra opinión, estén o no de acuerdo. El 20% restante ha sido tremendo”.

Marta Pombo declara que a pesar de que su hermana ha sido víctima de una brutal campaña en las redes, ambas continuarán transmitiendo sus opiniones y defendiendo sus creencias y sus principios.

Más fuerte y veraz

Preguntada si esta campaña les afectará comercialmente, manifiesta: “Creo y espero que no. Es más, en mi opinión las marcas la deben ver más fuerte y verídica, capaz de transmitir lo que piensa. Es un alegato a la libertad de expresión”, dice Marta.

No obstante, están estudiando acciones legales, aunque no tienen decidido qué van a hacer. “Nuestros padres están preocupados por nosotras, por las amenazas, pero, por otra parte, se sienten muy orgullosos de nuestra valentía”.

María y Marta han recibido una educación católica tanto en su familia como en el colegio.

Líder de opinión

Algunos medios y periodistas han juzgado las palabras de María y su responsabilidad como líder de opinión. Consideran que, al estar en contra del aborto, juzga a las mujeres que abortan, incluso que lo inmaduro es tener un hijo sin los medios y condiciones adecuadas.

Sin embargo, las hermanas Pombo “no juzgan” a los demás, sino que, precisamente como líderes de opinión, consideran que deben ser coherentes con sus principios.




 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?