Católicos

Celebrado en la parroquia de Santa María de Caná en Pozuelo de Alarcón

Funeral de Diana Quer. El cardenal Osoro y Jesús Higueras dan las gracias “por haberla tenido entre nosotros”

Multitudinaria misa por el alma de Diana, Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José Bretón, y Amalia y Candela Oubel

Los padres de Diana Quer.
photo_camera Los padres de Diana Quer.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro ofició ayer el multitudinario funeral por Diana Quer en la parroquia madrileña de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón. Los padres de Diana habían invitado a otros progenitores de niños asesinados (todas niñas, menos el pequeño José Bretón) cuyas historias han despertado el interés de la prensa en los últimos años.

Al funeral asistieron los padres de la sevillana Marta del Castillo, de la pequeña Marí Luz (su padre es pastor evangelista), Ruth Ortiz la madre de los pequeños Ruth y José Bretón asesinados por su padre, y también Rocío Viéitez, la madre de Amalia y Candela Oubel, fallecidas a manos también de su padre.

Un funeral católico y multitudinario. Según ha podido saber Religión Confidencial, el cardenal arzobispo de Madrid centró su homilía en tres palabras: amor, sabiduría y silencio.

Amor, sabiduría y silencio

Un feligrés que acudió al funeral cuenta a RC algunas ideas de la plática del cardenal Osoro: “La primera lectura fue de San Pablo a los Corintios, el himno a la caridad. El arzobispo alentó a los padres y familiares de Diana Quer a agradecer la vida de Diana y el tiempo que han pasado a su lado. Además, resaltó que Diana transmitía amor, tal y como le habían comentado sus familiares y amigos, porque la gente se sentía muy a gusto junto a ella”.

Las otras dos palabras que resaltó el cardenal Osoro fueron sabiduría y silencio. “El arzobispo afirmó que, frente a sucesos tan dramáticos de nuestra vida que no entendemos, en el silencio podemos encontrar muchas veces la respuesta. Hizo referencia a la Virgen, que dijo sí al Señor, a un plan que ella tampoco entendía”, comenta el mismo feligrés.  

Al finalizar la misa el párroco de Santa María de Caná, Jesús Higueras, dijo también unas palabras. Alentó a la gente a dar las gracias por la vida de Diana, "por haberla tenido entre nosotros y disfrutar de su presencia. La vida de Diana Quer ha sido un regalo corto, pero intenso". 

Funeral impresionante

“Este funeral ha sido impresionante. Como ha dicho algún medio de comunicación, ha reunido a las víctimas más mediáticas, pero eso no es lo importante. Lo llamativo es que se han despedido de ella con una celebración católica”, manifiestan a RC algunos asistentes.

El padre de Diana, Juan Carlos Quer, deseó ayer, las puertas de la iglesia donde se celebró el funeral por su hija, que su asesinato “no quede solo en una página de sucesos” y que su crimen “suponga un antes y un después para lograr una sociedad más segura”, informa Efe.

“Tenemos un extraordinario dolor, compartimos esta ceremonia con familiares y amigos y porque eso es lo que hubiera querido mi hija. Queremos compartir este momento con las personas de bien que de modo desinteresado han contribuido a la resolución de la localización del cuerpo de mi hija. Especial reconocimiento al pueblo gallego y al resto de España por la solidaridad y cariño que nos han transmitido", ha señalado.



Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?