Católicos

El papa ha cambiado su visión sobre ‘los Carismáticos’

Francisco prepara un ‘macro-encuentro’ con la Renovación Carismática en el Olimpico de Roma

Cardenal Bergoglio: “Estos confunden una Celebración con una escuela de samba”

Papa Francisco
photo_cameraPapa Francisco

El papa Francisco acudirá en Roma al Estadio Olímpico el próximo 2 de junio para acompañar a más de 50 mil miembros de la Renovación Carismática Católica en su encuentro nacional anual. El Santo Padre no siempre ha sido partidario de este movimiento. Dede hace unos años conoce “el bien que hacen”.


El próximo 2 de junio, Francisco acudirá al Estadio Olímpico de Roma para acompañar a más de 50 mil miembros de la Renovación Carismática. Durante los 90 minutos que el Santo Padre pasará allí, habra un tiempo de acogida, oración, cantos, testimonios, diálogo y escucha.

En una entrevista ofrecida por ZENIT, Pino Scafuro, coordinador de la RCC de Buenos Aires y vicepresidente de la Fraternidad Mundial de Comunidades de la Renovación Carismática, ha hablado sobre el giro que ha dado la relación entre Bergoglio y este movimiento.

Una escuela de Samba

“La corriente carismática católica comenzó hace más de cuarenta años en Argentina. En una ocasión, el Santo Padre Francisco dijo, hablando sobre RCC, que "a  finales de los 70, inicios de los 80, yo no los podía ver, y que había dicho: 'éstos confunden una celebración con una escuela de samba'. Pero que después rectificó y dijo: "lo conocí mejor, es verdad que el movimiento tiene buenos asesores y ha ido en un buen camino".

“La Renovación Carismática en Argentina ha sido reconocida primero por el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio y luego por la Conferencia Episcopal Argentina como una corriente de gracia, compuesta por múltiples expresiones suscitadas por el Espíritu Santo: grupos de oración, comunidades de alianza, comunidades religiosas, comunidades ecuménicas, etc”.

50.000 Carismáticos en el Olímpico de Roma

Ahora, el papa Francisco acudirá al Estadio Olímpico de Roma el día 1 de junio para un encuentro internacional de la Renovación Carismática Católica en sus múltiples expresiones. Un gesto más del Santo Padre de su cercanía a la Renovación Carismática  de los tantos que ya dio en Buenos Aires. De hecho, ya había sido nombrado por la Conferencia Episcopal Argentina como asistente espiritual de la Renovación Carismática en la Argentina, a su vuelta del Cónclave.

Bergoglio siempre fue Francisco

Según relata Scafuro, en una ocasión que, el entonces cardenal de Buenos Aires, acudió a la Escuela de Formación de la Renovación Carismática de Buenos Aires, Bergoglio habló de la Iglesia como su “esposa”: “Entonces yo le pregunté públicamente, frente a cientos de personas: <<¿Cómo se lleva con su esposa?>> Él me respondió: <<Muy bien, pero quiero aclararles que tengo un beneficio a mi favor ¡No tengo suegra!>>.

"¡Padre salude desde arriba del escalón para estar más resguardado!" Y luego él me dijo: "Me gusta estar al mismo nivel de la gente, no desde arriba". 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?