El número de diocesanos descendió ligeramente pero se incrementó el de religiosos

El aumento de sacerdotes de órdenes religiosas en Francia salva la cifra del año y mejora la de 2013

Hay más nuevos sacerdotes en Francia este año que el año pasado, pero el tirón lo han dado las órdenes religiosas, que aunque han sumado 58 nuevos sacerdotes, frente a los 82 diocesanos, experimentan un notable incrementó respecto a los 38 ordenados del año precedente. Sin embargo, entre los diocesanos se ha experimentado un retroceso. En 2014 se han ordenado diez sacerdotes diocesanos menos que en 2013.

Lo más interesante de las cifras que ofrece la Conferencia de Obispos de Francia y de  las que se hace eco el diario católico La Croix radica en el importante incremento de vocaciones sacerdotales surgidas en el seno de órdenes religiosas. Mientras que los diocesanos han experimentado un ligero retroceso, han sido 20 más los religiosos ordenados este año.

En efecto, ha sido ese considerable aumento entre las ordenaciones sacerdotales de religiosos el que ha permitido que la cifra global de nuevos sacerdotes haya mejorado en su conjunto en el año 2014 en Francia. El resultado final es de diez sacerdotes más, entre diocesanos y religiosos, que en el año 2013.

De entré las cifras ofrecidas por la Conferencia de Obispos, destaca el caso de la diócesis de Versalles, con siete nuevos ordenados, y de Orleans con cuatro. En las órdenes religiosas, los dominicos suman ocho nuevas vocaciones, los benedictinos, cinco y los carmelitas descalzos, cuatro. También cabe mencionar el caso del Camino Neocatecumenal, que suma en Francia tres nuevos sacerdotes.


 

Video del día

Impresionante aurora boreal sobre Portland (Maine)
Comentarios