Católicos

El dominio ‘.bible’ a punto de ser lanzado. Facilitaría el acceso en Internet a todos los recursos relacionados con la Biblia

El proyecto nació en la American Bible Society, que anunció en estos días haber recibido del entre que se ocupa de los dominios (la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, ICANN) una primera respuesta afirmativa a su petición.

Ahora queda pendiente la formalización del contrato con la ICANN para que el organismo interconfesional estadounidense que desde hace casi doscientos años promueve la difusión de las Sagradas Escrituras se convierta en el administrador del nuevo dominio. La American Bible Society cree que podrán salir los primeros sitios con la terminación ".bible" en 2015.

Lo que hará posible este paso es la decisión que tomó hace dos años la ICANN: abrir la gama de los llamados "Top Level Domains", que hasta junio de 2011 se limitaba a 22 dominios genéricos (".com", ".net", ".edu", ".org"...) y alrededor de 250 dominios nacionales. Lo que se pretende es que exista el ".anything" con lo que los usuarios podrían pedir gestionar dominios "ad hoc" relacionados con cualquier materia, obviamente previo contrato con la ICANN. Ha habido más de 1400 peticiones desde el anuncio; la misma Iglesia católica presentó una petición para ser reconocida como titular del dominio ".catholic" .

Aunque todavía no puede ofrecer dominios, la American Bible Society ya lanzó el sitio "bibletld.org", en el que es posible pre-registrarse para recibir información sobre los procedimientos y los tiempos para proponer el propio sitio.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable