Católicos

La situación en Europa centra las ponencias de la semana de apoyo a los cristianos perseguidos que se organiza en los Jerónimos

Se va a celebrar del 7 al 13 de mayo y está organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada. Durante esos días, la iglesia de los Jerónimos, en Madrid, albergará la exposición fotográfica "Cristianos perseguidos hoy", que ya se pudo ver durante la Jornada Mudnial de la Juventud con enorme éxito. Fue una de las tres más visitadas. Además, se pueden solicitar visitas guiadas. Pero la parte central del programa es la II Jornada sobre Libertad Religiosa en el Mundo que se celebra el viernes 11 de mayo. En las ponencias, el problema de la libertad religiosa en Europa va a centrar la atención.

Este evento contará con la participación de expertos en libertad religiosa. La apertura correrá a cargo de Elena Otero-Novas, abogada del Estado, que explicará el "fundamento de la libertad religiosa" y analizará los casos concretos de Europa y España.

La situación en Iraq también tendrá cabida con un converso iraquí. Habrá un espacio para la entrega del I Premio a la defensa de la libertad religiosa, que ha recaído en el exrepresentante de la OSCE Masisimo Introvigne. Será él el encargado de la conferencia de cierre, sobre "La defensa de los cristianos perseguidos en las instituciones europeas". El acto concluye con la celebración de un viacrucis por los cristianos perseguidos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?