Católicos

El film ‘Encontrarás dragones’ llega en agosto a Latinoamérica y prepara su lanzamiento en DVD

La película ‘Encontrarás dragones’ estará a la venta en DVD y Blu-ray desde el 24 de agosto. Mientras, el film sigue su plan de estrenos: después de Estados Unidos (6 de mayo), Portugal (19 de mayo) y Turquía (27 de mayo), la película llega a México y Colombia el 5 de agosto. Esta semana participa en el festival de cine de Shanghai.

El lanzamiento del film en DVD y Blu-ray, a cargo de Aurum en España, incluirá contenidos extra: ‘making of’ de la película y de los efectos especiales, bocetos ‘art desing’, escenas eliminadas, entrevista con el director y los actores, trailer en castellano y galería fotografica. El DVD podrá verse en inglés, castellano y catalán, y con subtítulos en inglés, castellano, catalán, alemán y portugués.

El film, que recrea una parte de la vida de san Josemaría Escrivá, ha sido nominada a la ‘Golden Goblet Award’ en la 14ª edición del Shanghai International Film Festival, reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos como un certamen de categoría A, el máximo reconocimiento a un certamen de cine.

Compiten en el festival de Shanghai 16 películas de 14 países. Este año el presidente del jurado es Barry Levinson, ganador de un Óscar por ‘Rain Man’. También forman parte del jurado la española Paz Vega, Anh Hung Tran, Christopher Hampton, Yoichi Sai, Wang Quan'an y Zhang Jingchu. Los premios se anunciarán en la clausura del certamen, el 19 de junio.

La película de Roland Joffé ha recaudado 741.000 euros en Estados Unidos (más de 130.000 espectadores) y tres millones de euros en España. Su presupuesto fue de 25 millones de euros.

El film también ha sido presentado el 12 mayo en el ‘Cannes Film Market’, el mayor mercado mundial de películas de cine. En Portugal y Turquía ha sido comercializada por distribuidoras líderes en sus países: Lusomundo y Ozen Films respectivamente.

Por otra parte, entre las actividades del programa cultural de la JMJ, está prevista la proyección de ‘Encontrarás dragones’ y otras películas en la calle Fuencarral el 17 de agosto, además de encuentros con productores, directores y actores.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes