Católicos

Se celebra del 1 al 5 de septiembre

El maestro de los Dominicos inaugura un congreso internacional de la Orden en Salamanca

Fray Bruno Cadoré abrirá estas jornadas que reflexionarán sobre los Derechos Humanos. Se espera la asistencia de más de 200 miembros de la familia dominicana

 Cartel del Congreso Internacional.
photo_camera Cartel del Congreso Internacional.

Del 1 al 5 de septiembre, más de 200 miembros de la Familia Dominicana de todo el mundo se reunirán en Salamanca para participar en el congreso “Dominicos y Dominicas en la promoción y defensa de los Derechos Humanos: pasado, presente y futuro”. El Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré, será el encargado de realizar la apertura del congreso el jueves, 1 de septiembre, por la tarde.

El lugar elegido es el histórico convento de San Esteban Protomártir de Salamanca, en el que Francisco de Vitoria, Antonio de Montesinos con su comunidad o Bartolomé de las Casas, entre otros, se comprometieron con la cuestión fundamental de los derechos humanos de los indígenas de América Latina en el siglo XVI.

El vínculo integral entre estudios y misión está en el corazón del carisma dominicano. Esta es la razón por la cual los últimos Capítulos Generales de la Orden de Predicadores han llamado a una sinergia renovada entre vida intelectual y vida apostólica.

Este congreso es una de las celebraciones principales del VIII centenario de los dominicos, y será parte integral del "Proceso Salamanca" para congregar a líderes de las instituciones dominicanas intelectuales junto con miembros de la Familia Dominicana que están en la vanguardia de la promoción y defensa de los derechos humanos.

En este congreso también participará el jesuita Frank Brennan SJ quien dará su punto de vista de la Iglesia sobre los Derechos Humanos (incluyendo una crítica desde otros puntos de vista de los derechos humanos)

Marcela Soto Ahumada, de la Orden de Predicadores, hablará por su parte de los obstáculos que impiden que la promoción y defensa de los derechos humanos sean parte integrante de la predicación dominicana.

Otro de los temas que se abordará será en qué medida se está posicionando la familia dominicana frente a los retos y los desafíos globales de los derechos humanos. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?