Las guardias de honor de los legionarios ante el Cristo de la Buena Muerte se convierten en uno de los atractivos de la JMJ. Vea las fotos

Las guardias de honor de la Legión española ante el Cristo de Mena se han convertido en uno de los atractivos de la JMJ. Durante cuatro horas al día -dos por la mañana y dos por la tarde-, miles de fieles acuden a la Catedral castrense a ver cómo los legionarios honran al Cristo de la Buena Muerte, que mañana viernes participa en el via crucis con el Papa.

Con la música de fondo del 'novio de la muerte', popular canción legionaria, decenas de soldados españoles se cuadran y hacen guardia ante la escultura de Cristo crucificado, traída por primera vez desde Málaga. Cada diez minutos hay un cambio de guardia y los soldados salen desfilando. El público, que hace cola para entrar en el templo, contempla emocionado la escena.

El arzobispado castrense acoge estos días a cientos de militares de otros países. Muchos de ellos están alojados en instalaciones militares de Madrid. Ayer por la tarde, el arzobispo castrense, Juan del Río, recibió en Cuatro Vientos a los militares que participan en la JMJ.

Hoy jueves a las 9.30 horas se celebra en el Palacio Real el acto de recepción de las banderas de países que participan en la JMJ castrense. Habrá un homenaje a los soldados que dieron su vida por la paz y la seguridad internacionales. Después se llevará en procesión el Cristo de los Alabarderos desde el Palacio Real a la Catedral castrense, y Juan del Río celebrará una misa acompañado por los ordinarios castrenses de los países presentes.

Vea las fotos exclusivas de 'Religión Confidencial' de la guardia de honor del Cristo de la Buena Muerte:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato