Católicos

El Congreso Mundial de Universidades Católicas reunirá a 4000 personas en Belo Horizonte (Brasil) del 18 al 21 de julio

Al igual que ocurrió en agosto de 2011, cuando Ávila acogió el Congreso Mundial de Universidades Católicas como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, la ciudad brasileña de Belo Horizonte albergará la edición previa a la JMJ que tendrá lugar en Rio de Janeiro a finales de julio. Se espera que unas 4000 personas, entre directivos, docentes y universitarios participen del evento, cuyo lema reza: "Nuevos tiempos, nuevos sentidos".

Un millar de personas asistieron en Ávila a la primera edición del Congreso Mundial de Universidades Católicas (CMUC) del 12 al 14 de agosto de 2011, apenas un par de días antes de que Benedicto XVI llegara a Madrid para el mayor evento de jóvenes católicos, la JMJ. El fruto del encuentro resultó positivo, a tenor de las previsiones que existen para la segunda edición. A Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, se calcula que acudirán el cuádruple de inscritos.

Del 18 al 21 de julio -la JMJ de Rio comienza el día 23- se dialogará acerca de la fe y la crisis de sentido, la universidad como espacio de construcción de lo humano, el protagonismo juvenil, los desafíos para un amor integral y otros temas relacionados con la familia, la amistad, la afectividad y la sexualidad. Debates, oficinas, minicursos, espiritualidad, presentaciones de trabajos, fórums y conferencias, mesas redondas y actos culturales conforman la oferta del congreso.

El evento se inscribe en la Semana Misionera de Belo Horizonte, similar a los Días en las Diócesis que recorrieron las diversas regiones españoles hace un par de años, y lo organiza la Pontificia Universidad Católica de Minas junto a la Confederación Nacional de Obispos Brasileños (CNBB), la Asociación Nacional de Educación Católica, la Conferencia de Religiosos de Brasil y las Administraciones Públicas locales y regionales.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes