Católicos

La Conferencia Episcopal publicará tras el verano un documento que analiza la 'ideología de género'

La 'ideología de género' será objeto de un documento que prepara la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española. Según fuentes de 'Religión Confidencial', es el primer informe monográfico que abordará la cuestión que ha sido citada por los obispos con motivo de las leyes del aborto o del 'matrimonio homosexual'.

El documento, coordinado por la subcomisión que preside el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, abordará la evolución del concepto "de género", integrado en el lenguaje académico y en las normas jurídicas y, desde 1995, en los documentos y programas de Naciones Unidas.

Los expertos consultados por 'Religión Confidencial' señalan que aunque en su origen remitía a la base biológica de la diferencia sexuada, esta corriente pretende progresivamente suplantar dicha base, hasta llegar a abolirla. La 'ideología de género' la entiende como una pura construcción cultural y subjetiva, y difunde un concepto de identidad sexual dependiente, únicamente, de las inclinaciones y deseos de cada individuo, que puede elegir a qué sexo pertenece e, incluso, pasar de un sexo a otro.

En su declaración de 17 de junio de 2009, con motivo de la nueva ley del aborto, la comisión permanente de la Conferencia Episcopal advirtió que dicha legislación imponía en el sistema educativo obligatorio la ideología abortista y “de género”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable