Católicos

Jesús Colina, Ángel Expósito, Santi Rodríguez y Javi Nieves, ponentes confirmados para el I Congreso internacional ‘Creo en Internet’

Jesús Colina, Ángel Expósito, Santi Rodríguez y Javi Nieves, son algunos de los ponenetes que participarán en el I Congreso internacional 'Creo en Internet' que tendrá lugar el 11de noviembre en Madrid. Se trata de un congreso práctico y dinámico sobre la difusión de valores en Internet, educación y menores en la red, promovido por Revaloria.org y TREI.es

Ángel Expósito, director de informativos de ABC Punto Radio ha sido uno de los últimos en confirmar su asistencia a este congreso. Participará en una mesa redonda junto a Gumersindo Lafuente, adjunto al director de "El País" y ex-director de elmundo.es y Carlos Salas, director de lainformacion.com.

Jesús Colina, fundador de Zenit y actual creador de Aleteia.org será otro de los ponentes. Hablará de sus experiencias al frente de estas empresas, y de casos prácticos que, le han resultado útiles en la difusión de noticias por internet.

Por otra parte, Santi Rodríguez, el famoso frutero de '7 vidas' amenizará el congreso con actuaciones cómicas y chistes. Isidro Catela, jefe de prensa de la Conferencia Episcopal Española, estará en "Creo en Internet".

¿Qué es 'Creo en Internet'?

La iniciativa pretende ser un reconocimiento a quienes comunican valores y educan a través de internet. Habrá mesas redondas y clases magistrales de reconocidos expertos en comunicación a través de internet, social media (redes sociales), SEO ('subir' en Google), gestión de crisis, educación y defensa de menores en internet, etc.

Tendrá lugar el viernes 11 de noviembre en el Distrito C de Telefónica de Madrid (metro Ronda de la Comunicación, línea 10), un lugar emblemático, moderno y extraordinariamente tecnológico.

Uno de los eventos más significativos es la mesa redonda '¿Cómo se están comunicando los valores en Internet en el siglo XXI?' En esta primera edición del congreso también se abordará el comportamiento, riesgos y oportunidades.

Javi Nieves será el encargado de moderar la mesa redonda Nuestros hijos en internet, en la que intervendrán Arturo Canalda, defensor del Menor Comunidad de Madrid, la presentadora Inmaculada Galván y Yago Fandiño, subdirector de RTVE.

De forma divertida y dinámica Chema Alonso, hacker, profesional mejor valorado de Microsoft, explicará 'Cómo los menores se saltan wifis, filtros de internet, entran en cuentas de correo ajenas, etc.'

Además, desde Tuenti, Sebas Muriel responderá a preguntas de padres e hijos sobre la mayor red social española, que cuenta con más de 12 millones de usuarios adolescentes y jóvenes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?