La Catedral de Cristal de California ya es Cátolica. Ahora cambiará su nombre por uno ‘más romano’

La Catedral Cristal situada en California, pertenece ahora a la Diócesis de la Iglesia Católica Romana de Orange County después de que el viernes se cerrase una venta de 57.5 millones de dólares.

Después de que la diócesis católica cerrara el viernes la transacción, el obispo D. Brown declaró: "Nuestro objetivo está orientado a preservar un muy apreciado monumento histórico como éste y enriquecer los servicios llevados a cabo para todos los católicos de Orange County así como para todas las personas de fe que pueden sentirse inspiradas por esta maravillosa, ahora católica, catedral."

Por otro lado, se espera que en el 2015 la Catedral Cristal sea trasladada de su campus, el cual servirá de hogar espiritual a los 1.2 millones de católicos en Orange County. La diócesis, que había recibido la aprobación proveniente del Vaticano en el mes de noviembre, sostiene que solicitará a los católicos del área el sugerir un nuevo nombre para el campus, como ser "algo que tenga nexo con Cristo," según reportó el rotativo The Orange County Register.

El fundador de la Catedral Cristal Robert H. Schuller, respondió positivamente a los hechos: "Es hora de que todos los creyentes ya no se enfoquen en diferencias, sino en respeto y en admiración hacia nuestros objetivos comunes (...) El día de hoy no señala un final; en lugar de eso es una continuidad de orden divino, maravillosa, como lo es el campus sagrado que fue dedicado para la grandiosa gloria de nuestro Dios."

La hija de Schuller, Sheila Schuller Coleman, quien desempeña el trabajo de Pastora General, le había pedido a Dios un milagro para detener la venta y tener así chance de reunir el dinero para pagar las deudas de la iglesia. Sin embargo, ella aparentemente se había enterado en semanas recientes que la venta seguiría avanzando en su curso normal. Un video que fue exhibido recientemente en la página web de la iglesia dio la idea de que la congregación no había podido reunir el dinero para salvar el campus. La pastora Coleman expresó que la Catedral Crystal no era un asunto relacionado con el edificio meramente, y que si era la voluntad de Dios entonces la iglesia se trasladaría a otra localidad.

No obstante, Coleman y otros líderes de la iglesia trataron de parar la venta la semana pasada sosteniendo que la congregación tenía una renta de 99 años. Un juez federal en materia de bancarrotas determinó que la venta debería continuar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato