Católicos

Un libro para formar cabezas católicas. Hoy sale a las librerías “Catecismo de la Suma Teológica”, de Thomas Pègues

Hoy llegará a las librerías el libro “Catecismo de la Suma Teológica”, del dominico francés Thomas Pègues (1866-1936), que lanza la editorial Homolegens, en una edición revisada y completada por Eudaldo Forment, también traductor. La obra, escrita hace casi cien años pero que mantiene toda su actualidad, sobre todo con la revisión que ahora se aporta.

Ofrece el contenido de los treinta y un tratados que componen la obra magna de Santo Tomás de Aquino, en la forma de catecismo, con lo que se ha conseguido abreviarla, clarificarla y hacerla accesible a todos.

Se trata de la primera traducción íntegra al español, que además mejorar las ediciones francesas y sus traducciones a otras lenguas, completado con el resultado de los estudios tomistas que se sucedieron desde su primera aparición. Además, se indican las actuales medidas y normas disciplinares de la Iglesia.

El libro permite conoce la “Suma Teológica” sin tener que leerla en su integridad, y con el procedimiento de la pregunta-respuesta típico de los catecismos, sintetiza de modo diáfano complejas explicaciones que son imprescindibles para conocer más perfectamente en extensión y profundidad la rica doctrina católica.

Eudaldo Forment, catedrático de Metafísica en la Universidad de Barcelona, es académico ordinario de la Pontificia Academia Romana di S Tommaso d’Aquino, autor de veintisiete libro sobre la filosofía de Santo Tomás.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?