Cañizares, Demetrio Fernández y Sanz Montes participan en la película 'La última cima', la historia del cura Pablo Domínguez

"He llegado a la cima" es lo último que dijo Pablo Domínguez a su familia antes de sufrir un accidente mortal en la montaña en febrero de 2009. Tenía 42 años, era sacerdote y decano de la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid. A su funeral acudieron 20 obispos y más de 3.000 personas.

El director de cine Juan Manuel Cotelo ha rodado un documental con testimonios sobre su arrolladora fe. Se estrena en Madrid el 4 de junio.

La vida del sacerdote madrileño es la espina dorsal de este documental que va más allá y pretende, según su director, "recordar las verdades básicas de la fe".

Todavía por estrenar, la película ya ha creado gran expectación y tiene pases conprometidos en Barcelona, Sevilla, Cádiz, o Valencia. En la recibieron en 24 horas hasta 400 emails de diferentes puntos de España que solicitan que el documental se vea en sus ciudades.

La película podrá verse el 4 de junio en Madrid, en los Cines Palafox y en los Cines Dreams del Palacio de Hielo. El 11 de junio llegará a Sevilla y Valencia.

Pablo Domínguez Prieto nació en Madrid el 3 de julio de 1966. Se ordenó sacerdote a los 24 años. Doctor en Filosofía y en Teología, publicó 7 libros y decenas de artículos, impartió más de 50 conferencias. La última, doce días antes de morir, fue el detonante del documental.

 

Video del día

Israel lanza el mayor ataque sobre Beirut
Comentarios