Católicos

"Busco algo +", la iniciativa de discernimiento vocacional online, apuesta por los Encuentros-Oración para completar su labor

La Pastoral Vocacional también se adapta a los nuevos tiempos. Dios llama cuándo y dónde quiere y eso ahora también incluye Internet y las redes sociales. Para llenar ese vacío apareció Busco algo +, una iniciativa de discernimiento vocacional online.

En su espacio web, ofrece testimonios de jóvenes hablando sobre la vida consagrada y sus diversas formas, así como del planteamiento personal del que recibe el don de ser elegido. Pero para fortalecer la experiencia, uno necesita ponerse frente a Cristo. De ahí que convoquen los Encuentros-Oración una vez al mes.

Algo más. Eso es lo que trata de ofrecer este portal a los que se preguntan por lo que Dios quiere de ellos. A esa cuestión de la que parte todo planteamiento de fe trata de dar respuesta esta iniciativa digital, que ahora también une una experiencia presencial. "Un portal vocacional en español que agrupa a más de 60 congregaciones, favoreciendo un espacio de discernimiento vocacional online": así se autodefine buscoalgomas.com en su perfil de Twitter.

Buceando en la web, descubrimos orientación en función de si eres hombre o mujer, de la región en que vivas, de tu nivel de inquietud espiritual y del tipo de vocación consagrada al que puedas estar llamado (vida comunitaria o no, contemplativa o activa, quizá vinculada a la educación, la sanidad o las misiones). De una forma sencilla pero atractiva, un par de jóvenes explican la raíz, el tallo y las hojas de la vida religiosa. "Si estás aquí es porque desde hace algún tiempo, hay algo en tu vida que no es igual. Es posible que te sientas vacío", afirma el mensaje. La página también incluye links a enlaces de música católica.

Ahora, esta propuesta que te invita a "tener la valentía de interrogarse" da un paso más. El último viernes de cada mes a las 20 horas organiza un Encuentro-Oración en el colegio Santísimo Sacramento de Madrid, situado en la calle Arturo Soria, 208. Una oportunidad para todos aquellos católicos que quieran profundizar en el conocimiento del plan que Dios ha diseñado para hacerles felices y descubrir, quizá, que esto pasa por dedicarse por entero al Señor.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes