Avalancha de críticas e insultos en ‘Youtube’ contra un grupo de jóvenes que defiende en vídeos la postura de la Iglesia

Un grupo de jóvenes católicos ha realizado 25 vídeos en los que hablan sobre temas como el matrimonio, la homosexualidad, el celibato sacerdotal, la ordenación de mujeres o las “riquezas” de la Iglesia. Los vídeos han tenido eco en varias televisiones nacionales y se ha producido una avalancha de ataques e insultos en ‘Youtube’.

Los vídeos, que se pueden ver en www.arguments.es/proyectos/jmj, han sido realizados por un grupo de estudiantes de la Universidad de Navarra como preparación para la JMJ, e intentan dar una respuesta personal a los temas más controvertidos en la opinión pública acerca de la Iglesia.

En los últimos días, los vídeos han sido noticia en medios de comunicación nacionales. El periódico ‘Público’ les dedicó una página entera y salieron en tres cadenas de televisión: ‘Cuatro’, TeleCinco’ y ‘La Sexta’.

La consecuencia directa ha sido una avalancha de críticas virulentas y agresivas en todos los vídeos. La mayor parte no han sido publicadas en el canal ‘catequesisarguments’ de Youtube, por estar llenas de insultos y obscenidades, especialmente contra las chicas que aparecen en los vídeos. En ‘Twitter’ también han tenido mucha repercusión.

El vídeo sobre la homosexualidad, que a principios de semana tenía 3.000 visitas, ya está en 30.000, con 134 votos a favor y 556 en contra.

Los promotores de la iniciativa han pedido a aquellos que les gusten los vídeos que voten a favor o dejen algún comentario positivo en ‘Youtube’. Para más información, visite el blog http://www.arguments.es/blogjmj/

‘Religión Confidencial’ ha publicado como Vídeo del día varias de las grabaciones. Véalos aquí.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato