Católicos

Solicitaron un despacho hace más de un mes

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid reclama una mayor atención por parte de Carmena

Ya tienen fecha para reunirse con el equipo de Carmona y se encuentran a la espera de mantener encuentros con Aguirre y Villacís

Asociación de Familias Numerosas de Madrid.
photo_cameraAsociación de Familias Numerosas de Madrid.

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) quiere reunirse con el equipo de gobierno de Carmena.  Aunque se puso en contacto con el área de gobierno de Derechos Sociales, Equidad y Empleo del Ayuntamiento de Madrid hace más de un mes, esta asociación que representa a más de 40.000 familias madrileñas, aún no ha recibido contestación alguna.

Ahora Madrid no es la única agrupación municipal con la que se han puesto en contacto. Según ha podido saber Religión Confidencial por personas de la asociación, el próximo 30 de julio mantendrán una reunión con representantes del equipo de Carmona y se encuentran a la espera de que se les asigne una fecha para hacerlo con el PP y con Ciudadanos.  

La presidenta de AFNM, María Menéndez, asegura que las Familias Numerosas de Madrid tienen numerosos asuntos que resolver con el nuevo equipo municipal. Entre ellos, el IBI, el uso de Centros Deportivos Municipales de gestión privada, los libros de texto y el material escolar, los centros escolares, el transporte y la movilidad urbana,  la vivienda, etc…Asuntos de especial prioridad para entablar un primer contacto con el nuevo equipo de Gobierno.

En legislaturas anteriores, también mantenían una relación fluida con otras áreas del Ayuntamiento como Vivienda, Hacienda o Transportes.  

Para María Menéndez, “la familia desempeña una función social insustituible y presta innumerables servicios a la sociedad, como reconocen los tratados e instituciones internacionales, como la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Carta Social Europea”.

“No cabe duda que las familias numerosas presentan una problemática particular por el coste que representa para ellas el cuidado y educación de los hijos o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades”, por ello, solicitan que al menos se les asigne una fecha ,aunque sea para la vuelta del verano.

“De ahí que nos resulte muy extraño, concluye la presidenta de las Familias Madrileñas, que el Ayuntamiento no haya ni siquiera acusado recibo del requerimiento que le hemos hecho para reunirnos con el área de gobierno que nos corresponde. Teniendo en cuenta que si lo han hecho el resto de grupos municipales”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?