Católicos

Seis obispos y 15.000 jóvenes

Los obispos de Andalucía se vuelcan con un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal que reunió a más de 15.000 jóvenes

El encuentro vocacional, promovido por el Camino Neocatecumenal y presidido por Kiko Argüello y Mario Pezzi ha contado con gran apoyo de la Iglesia andaluza, tanto de sus obispos como de sus jóvenes, 15.000.

Kiko Argüello en un encuentro con miembros del Camino Neocatecumenal
photo_cameraKiko Argüello en un encuentro con miembros del Camino Neocatecumenal

Este jueves ha tenido lugar  en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, el “Encuentro de las dos orillas”, un encuentro vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal al que han asistido unas 15.000 personas de toda Andalucía, en su mayoría jóvenes.

El acto fue encabezado por  los iniciadores y responsables de este carisma de la Iglesia, Kiko Argüello y el presbítero Mario Pezzi. Este encuentro  sirve de pistoletazo de salida para otros que se irán desarrollando en otros lugares de España, tales como Valencia, Santiago de Compostela o Javier (Navarra), Europa y América.

El encuentro ha contado con gran apoyo por parte de los obispos de las provincias andaluzas. Ha sido presidido por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, el obispo de Asidonia-Jerez, Mons. D. José Mazuelos; el obispo de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández; el arzobispo de Granada, Mons. D. Francisco Javier Martínez; el obispo de Huelva, Mons D. José Vilaplana y el obispo auxiliar de Sevilla, Mons. D. Santiago Gómez Sierra.

Se trata de un encuentro enmarcado “entre las dos orillas” porque hace referencia a los dos puntos geoestratégicos de esta visita de los iniciadores del Camino Neocatecumenal. Por un lado, el norte de África (Ceuta), en el que Kiko Argüello se reunió por la mañana con los responsables de la evangelización en la provincia y visitó el Centro Neocatecumenal. Por otro, Alcalá de los Gazules, donde ha tenido lugar este encuentro vocacional para promover vocaciones  que ayuden a la evangelización del continente asiático.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?