Católicos

Desde hoy hasta el 22 de marzo

Abordan los 20 puntos del Papa Francisco sobre la migración global

El Círculo Católico de Torrent (Valencia) dedica 6 sesiones a unos puntos de acción que el Vaticano aprobó tras consultar a conferencias episcopales y ONG

Olbier Hernández, delegado diocesano de Migraciones y Refugiados del arzobispado de Valencia.
photo_camera Olbier Hernández, delegado diocesano de Migraciones y Refugiados del arzobispado de Valencia.

Los 20 puntos que aprobó el Papa Francisco sobre la migración global se basan en las mejoras prácticas que caracterizan la respuesta tangible de la Iglesia a las necesidades de los migrantes y refugiados, y requieren un trabajo de estudio y asimilación por parte de los católicos que con esta iniciativa nos proponemos, han afirmado desde el Círculo Católico de Torrent (Valencia) a Religión Confidencial.

El Círculo Católico de esta ciudad valenciana ha organizado 6 sesiones para abordar “La Migración Global”, que se desarrollarán un jueves de cada mes, a partir de hoy y hasta el 22 de marzo.

Las sesiones tendrán lugar de 19.30 a 20.30 horas en el salón social de la entidad, ubicada en su sede de la Avenida al Vedat, 25. La conferencia inaugural será hoy a cargo del delegado diocesano de Migraciones y Refugiados del arzobispado de Valencia, Olbier Hernández, sobre los 20 puntos aprobados por el Papa Francisco.

Los 20 puntos fueron elaborados por la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral del Vaticano, tras haber consultado a diferentes Conferencias Episcopales y ONG católicas que trabajan en este sector.

Los 4 verbos básicos

Desde el Círculo Católico de Torrent afirman a este digital que “los puntos del Papa Francisco se articulan en torno a cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar, a los que se refiere el Papa en su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado para 2018”.

El ciclo “La Migración Global” que ha organizado esta entidad incluirá ponencias del director del Servicio Jesuita de Migrantes, José-María Segura (23 de noviembre); del director técnico del Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales (IEEI) de la Universidad Católica de Valencia, Jesús de Salvador (21 de diciembre); del director de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), Agustín Domingo Moratalla (25 de enero); y del director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande (22 de febrero).

La conferencia de José-María Segura versará sobre “Ampliar las posibilidades de los emigrantes y refugiados”. Por su parte, Jesús de Salvador ofrecerá la ponencia “Comienza en su país, y consiste en dar información veraz y cierta”. Agustín Domingo Moratalla hablará sobre las posibilidades de realizarse como personas, e Ignacio Grande disertará sobre “El contacto con el otro lleva a descubrir su secreto”.

El 22 de marzo, última sesión, se dedicará a la “implicación de la Iglesia local con propuestas de parroquias y organizaciones eclesiales, entre otras”, como han destacado a RC desde la entidad organizadora.

Destacan que el ciclo va dirigido a “todas las personas que quieran conocer y participar en las decisiones que nos van a marcar los próximos años en esta materia”.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable