Católicos

‘40 días por la Vida’ organiza un adoración para frenar los 95.000 abortos anuales

El obispo auxiliar Santos Montoya presidirá una eucaristía en la Colegiata de San Isidro el Real en Madrid

Misa y oración de 40 Días por la vida.
photo_camera Misa y oración de 40 Días por la vida.

Este 28 de diciembre, en memoria de estos santos inocentes del siglo XXI, 40 Días por la Vida organiza una misa y oración presidida por el obispo auxiliar de la archidiócesis de Madrid, Santos Montoya Torres, seguida por una adoración eucarística. El evento tendrá lugar a las 20.00 horas en la Colegiata de San Isidro el Real, antigua catedral de Madrid.

"Queremos convocar a todos los madrileños para unirnos en oración en este día tan significativo", dice Erika Encalada, una de las portavoces de 40 Días por la Vida Madrid. "Confiamos en la misericordia de Dios, en que escuchará nuestra oración para que el aborto sea impensable en nuestra sociedad", apunta. 

Más de 95.000 abortos al año

El día 28 de diciembre se conmemora el día de los Santos Inocentes. En este día recordamos el suceso en el que, siendo aún bebés y no teniendo posibilidad de pecar, murieron todos los niños menores de dos años en lugar de Jesús recién nacido por orden del rey Herodes. Ellos son los primeros mártires, pues por un acto tirano fueron llamados a la vida eterna.

Todavía hoy mueren millones de inocentes en todo el mundo, tan solo en España más de 95.000 cada año, lo cual no es solo una muerte injusta, sino además una tragedia de por vida para tantas mujeres y una privación a la sociedad de tantas personas únicas con una misión irremplazable en este mundo y en nuestras vidas.

"Nos resistimos a que sea algo normal"

"Nos resistimos a ver como algo normal la muerte de todos aquellos bebés por la aberración del aborto. Nos resistimos a permanecer indiferentes ante la debilidad de aquellas personas que no podrán decidir vivir cuando sus familiares decidan que la eutanasia es su única opción, por ser indignos a la vida. Nos resistimos a que todas aquellas almas, sin voz propia para pedir que su derecho a la vida sea respetado, pase al olvido", afirma Erika.

Para este movimiento, tras grandes crisis se suceden grandes cambios. Ojalá la experiencia tan cercana de la enfermedad en este 2020 nos sensibilice con la muerte de aquellos que no tienen voz y Dios se sirva de ella para construir una sociedad provida frente a la cultura de la muerte", concluye la portavoz. 

Para más información acerca de 40 Días por la Vida en Madrid, en las cuentas de Instagram y Facebook @40diasporlavida.madrid, y Twitter @40DiasMadrid. La web oficial: www.40daysforlife.com. 

Misa y oración de 40 Días por la vida.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?