Católicos

Tres consejos del Papa Francisco para los misioneros digitales

Desde iMisión explican que, tal y como señala el Santo Padre, nunca hay que responder con violencia cuando recibimos ataques a nuestra fe

Papa Francisco a los misioneros digitales.
photo_camera Papa Francisco a los misioneros digitales.

En su desafío de la plataforma iMisión por dar formación a los católicos que pretenden evangelizar a través de las redes sociales e internet, organizaron en 2019 la iJornada un encuentro en el que los participantes recibieron formación práctica para la Evangelización digital con talleres y ponencias destacadas en el área de la comunicación.

En dicha jornada el Papa Francisco se dirigió a los participantes en un vídeo y planteó una cuestión importante: El problema que tenemos hoy, no es tanto lo que uno dice o no dice, sino el cómo. 

Recogiendo las palabras de Francisco, iMisión trata de enseñar por qué en ocasiones lo que se comunica no es bien acogido y aquí está la clave para "que el mensaje de Jesús pueda llegar a muchos: saber comunicarlo", señalan desde la plataforma. 

Decir las cosas con cercanía 

En su intervención, el Santo Padre dejó 3 consejos que pueden ayudar a los misioneros digitales: 

  1. “Lo importante es decir las cosas con ‘projimidad’ y cercanía”. Jesús debe estar en el centro de nuestra evangelización, por lo tanto, es esencial preguntarnos constantemente: ¿Cómo lo haría Jesús? y Jesús siempre pensaba en el prójimo: ¿Qué necesitan nuestros hermanos? ¿Cómo puedo ayudarlos mejor? "De esta manera, el contenido que publiques no se centrará en ti y lo que a te interesa, sino en los demás", dicen desde iMisión. 
  2. “No le tengan miedo a la ternura, la ternura es el lenguaje de Dios”. Desde la plataforma explican: Cuántas veces hemos leído o incluso recibido ataques a nuestra fe en redes sociales. Y la respuesta, nunca puede ser otro acto violento. El Papa nos recuerda que debemos responder con el lenguaje de Dios, que puede expresarse en una mirada sencilla, un abrazo, y en el caso de las redes sociales, una palabra de aliento.
  3. “Comprométanse con el corazón, entonces sí van a decir cosas de verdad, no cosas por compromiso, sino cosas que construyan el futuro”. Por eso, desde esta plataforma expresan que evangelizar en el continente digital no es tarea fácil, y se necesitan personas que realmente asuman la  tarea con responsabilidad y alegría para seguir construyendo el Reino de Dios en todas partes. 

En este contexto, los cursos de evangelización de iMisión pretenden preparar a los comunicadores católicos para poder comunicar en cada red social según las necesidades de la audiencia y empleando todos los recursos que ofrece internet.

Cursos de Conecta 

Con los cursos de CONECTA de Imisión, los católicos interesados por evangelizar en redes sociales e internet tienen la oportunidad de aprender de otros misioneros digitales con experiencia en redes sociales, que brindarán herramientas para hacerlo de modo profesional. 

Toda la oferta formativa aquí

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?